EJERCICIOS SOBRE LOS BLOGS

lunes, 9 de febrero de 2009

1. Ayudándote del libro, buscadores y enciclopedias virtuales define las siguientes palabras relacionadas con la Web 2.o:


Podcast: Los sistemas de tipo RSS permiten consultar todo tipo de noticias, tanto las publicadas en los periódicos digitales como las de otros medios de comunicación como, por ejemplo, las emisoras de radio digitales.Si la emisión de dichas noticias se hace en formato de archivo de sonido, entonces tendríamos los denominados Podcast, que equivaldrían a blogs mencionados, con la ventaja de poder descargar las noticas y escucharlas sin estar conectado a internet.

Metadatos: literalmente «sobre datos», son datos que describen otros datos. En general, un grupo de metadatos se refiere a un grupo de datos, llamado recurso. El concepto de metadatos es análogo al uso de índices para localizar objetos en vez de datos. Por ejemplo, en una biblioteca se usan fichas que especifican autores, títulos, casas editoriales y lugares para buscar libros. Así, los metadatos ayudan a ubicar datos.

Wikipedia: Se define, según ella misma, como una enciclopedia libre plurilingüe basada en la tecnología wiki, escrita por voluntarios, con artículos modificables por cualquier persona que disponga de un acceso a internet mediante un navegador web.

e-learning: La necesidad de formación en cualquier momento, y en cualquier lugar, hace que aparezcan sistemas que permitan la enseñanza y el aprendizaje a partir de métodos abiertos, flexibles y a distancia, denominados e-learning, así como de los sistemas que los sustentan, los LCMS, siglas de Learning and Content Management System.
Estos sistemas permiten, en la actualidad, apuntarse a cursos de actualización y perfeccionamiento, obtener el título de Bachillerato a través de una universidad virtual sin moverse de casa, o desplazándose sólo para realizar los exámenes.

Moodle: Moodle es un entorno de enseñanza-aprendizaje a distancia de tipo constructivista, que consiste en “aprender haciendo”. Se trata de software libre y basa su funcionamiento en otras aplicaciones también de software libre: un servidor web (Apache), un lenguaje de páginas dinámicas (php), y una base de datos (My SQL). Existen versiones para Windows, para Mac y para GNY/Linux.

Redes P2P: Además de las redes cliente-servidor, existen otras que se organizan de otro modo, en las que no aparecen servidores ni clientes, sino que todos los ordenadores que forman la red pueden funcionar indistintamente: de una u otra manera. A este tipo de redes se les denomina Redes P2P, Peer to Peer, o redes entre pares o iguales.

0 comentarios:

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web